La ruta ha sido por carreteras secundarias con muy poco tráfico, a ritmo sostenido, impuesto por los jefes de la expedición para que el grupo rodara compacto .
Con tiempo de realizar una parada para el almuerzo que este año se ha realizado en Ayerbe .
El aire que soplaba de costado con fuertes rachas, obligaba a extremar las precauciones y que los menos fuertes pudiesen circular protegidos en el seno del grupo
En la presentación de la ofrenda, la Peña Ciclista Edelweiss ha rogado a nuestra patrona, que su manto los cobije y proteja en sus salidas en bicicleta .. ampliando dicha protección a todos los más de 11.000 participantes de 24 países, que participarán en la Quebrantahuesos y Treparriscos, que se celebrará en Sabiñánigo el próximo dia 22.
Bajo la advocación de la Virgen del Pilar, y con la bendición recibida, el deseo de que la misma ayude y acompañe en los pedaleos por las carreteras y con el empeño vital del club de conseguir a través del ciclismo un lugar de solidaridad entre los habitantes de todos los pueblos
Tras los actos oficiales de la Ofrenda, los participantes han disfrutado de una suculenta comida .. en la que en ambiente de ilusión ya se comentaba que el año próximo el grupo debe ser más numeroso y se debe convertir en una de las salidas clásicas y fijas de la temporada .. y los ánimos iban mas allá con propuestas de rutas de varios dias de duración.